Click acá para ir directamente al contenido

Murió esperando un trasplante

Viviana Espinoza (22) habría sufrido un edema cerebral el pasado martes 20 de noviembre, lo cual agravó su delicado estado de salud. La madre de una hija de cinco años era prioridad nacional.

Alejandro González

© La joven (22) era madre de una hija de cinco años

Jueves 22 de noviembre de 2012

La joven Viviana Espinoza (22), otrora prioridad nacional para trasplante de hígado, falleció en la noche de este miércoles 21 de noviembre en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.

La causa de su muerte fue una falla multisistémica debido a su delicado estado gravedad a la espera de un trasplante. Debido a la complejidad del caso de Viviana, fue derivada al Hospital penquista desde la localidad de La Unión donde residía.

El día anterior a su fallecimiento la joven habría sufrido un edema cerebral, lo cual complicó su estado de salud y por tanto, redujo la posibilidades de sobrevivir no sólo a la espera del órgano, sino que también puso en jaque la intervención médica.

Viviana, quien se desempañaba como dueña de casa, deja a su pareja, Ricardo Pérez (26), y a su hija de cinco años. Su estado fue advertido por síntomas de dolor abdominal y coloración amarilla de sus ojos, con lo cual se le diagnosticó una hepatitis aguda.