Click acá para ir directamente al contenido

Fallece ex director de diario 'La Cuarta'

El periodista murió a causa de un tumor cerebral que lo afectaba desde inicios de 2011.

Karla Gallardo

Martes 20 de noviembre de 2012

Aquejado por un tumor cerebral falleció a los 58 años el periodista y ex director del diario La Cuarta, Orlando Escárate Valdés. El profesional de las comunicaciones estuvo más de un mes internado en la Clínica Dávila -en coma inducido- dado el agravamiento de la enfermedad que lo afectó a inicios de 2011.

Según informa el diario popular, el cuerpo del periodista será velado durante esta jornada para luego ser cremado, de acuerdo con su voluntad.

Escárate deja cinco hijos, dos de sus primer matrimonio con la periodista Flor Ayala, y tres de su segundo matrimonio con la también periodista Patricia Andrade, con quien estuvo hasta sus últimos días.

SU TRAYECTORIA

"El Negro", como era conocido entre sus amigos, se formó como periodista en la Universidad de Chile y tuvo una destacada trayectoria profesional en diversos medios naciones, tanto en prensa escrita como radial.

Su carrera estuvo ligada principalmente al deporte, especialmente en el diario La Tercera, donde se desempeñó como editor de esa área. Luego fue designado como editor coordinador del mismo medio, hasta que ingresó a la empresa La Nación.

En dicho medio fue director general del desaparecido vespertino La Voz de la Tarde, desde mayo de 2001 hasta junio de 2002, cuando asumió en el mismo cargo, pero en el diario La Nación, donde se mantuvo hasta noviembre de 2003, momento en el que decide ingresar a La Cuarta.

Escárate entró al 'diario popular' como subdirector, pero a inicios de 2009 asumió como director en reemplazo de Diozel Pérez Vergara, cargo que desempeñó por 20 meses.

El 25 mayo de 1990, Orlando Escárate quedó inscrito en la historia del periodismo deportivo nacional, luego de que lograra una de las confesiones más increíbles: que Roberto “Cóndor” Rojas reconociera que mintió en el 'Maracanazo'.

Foto: La Cuarta