Click acá para ir directamente al contenido

Falso anuncio de "Juego de la Ballena Azul" moviliza a FBI y la PDI del Biobío

Desde Estados Unidos advirtieron que un menor de Coronel publicaría por YouTube la última etapa del peligroso juego.

24Horas.cl Tvn

Jueves 27 de abril de 2017

Un menor de 17 años de Coronel anunció que transmitiría su última etapa del "Juego de la Ballena Azul" vía YouTube enciendo las alarmas de la policía.

Desde Estados Unidos, el FBI se comunicó la madrugada de este jueves con el Cibercrimen de la PDI de Santiago advirtiendo sobre la publicación realizada por este joven en las redes sociales para que pudieran llegar a tiempo e impedirlo.

Los efectivos de Concepción se movilizaron rápidamente hasta el sector de Lagunillas 3 de Coronel para ubicar al adolescente. A las 04.00 horas lograron hablar con él y su abuela, quien ejerce como tutora, quedando al descubierto el engaño.

Según lo informado a 24Horas por la PDI este jueves, el menor efectivamente había hecho la publicación, pero lo efectuó "para conseguir que más gente lo siguiera en su canal de YouTube".

También se consignó que no había evidencia que el adolescente hubiese "superado" las etapas previas del peligroso juego.

Los efectivos manifestaron que la situación no constituía delito ni tampoco cuentan con herramientas legales como para sancionar al responsable que se montara el operativo.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Preocupación por juego de la Ballena Azul en redes sociales

Preocupación por juego de la Ballena Azul en redes sociales

El peligroso juego "La Ballena Azul" llegó a Chile: esta tarde, la PDI confirmó la primera denuncia en Antofagasta. Se trata de una menor de 12 años, que este martes habría sido amenazada para realizar una serie de retos. Lo aterrador es que estas pruebas incitan a realizarse cortes, e incluso, a suicidarse.