Falso aviso de bomba obligó a evacuar el terminal de buses Alameda

Falso aviso de bomba obligó a evacuar el terminal de buses Alameda

Un llamado anónimo alertó sobre la existencia de un presunto artefacto explosivo en el lugar, lo que más tarde fue descartado por el GOPE.

Francesca Cassinelli
24.07.2014

Por la presencia de un posible artefacto explosivo fue evacuado pasadas las 16.30 horas de este jueves el Terminal de Buses Alameda.

Hasta el lugar, tras ser alertados por una llamada anónima, llegó personal de Carabineros para acordonar la zona y realizar los operativos correspondientes.

Así trabaja el GOPE en el Terminal Alameda. Foto: @josvenskt  

Por el momento, el lugar fue evacuado en espera de que efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de la policía uniformada revisen el lugar.

Los accesos al Metro Universidad de Santiago también fueron cerrados por protocolo de seguridad.

Pasadas las 17.30 horas la empresa Tur-Bus informó que la policía descartó la presencia de un artefacto explosivo, lo que permitió  que el terminal retomara sus operaciones.

El coronel Sergio Escudero, de la Prefectura Central Norte de Carabineros, señaló que "al cabo de 30 minutos se logra descartar la presencia de un artefacto explosivo, tratándose de un tubo de PVC vacío de un metro de longitud que estaba pegado con una huincha aislante a uno de estos cajeros lo que nos hace presumir que fue colocado intensionadamente. Adicionalmente, este tuvo de PVC contaba con un símbolo que nos indicaría que se trataría de un elemento anárquico habría sido el autor de esta colocación de este artefacto simulado".

El oficial precisó que se encuentran periciando las cámaras de seguridad del recinto para identificar a los autores del hecho.

Foto: @Carvemar



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5