Click acá para ir directamente al contenido

Falta de especialistas lleva al cierre de la UCI Pediátrica del Hospital Padre Hurtado

Cerca de 100 mil niños -y sus familias- se verán afectados por la medida. La ausencia de médicos intensivistas en el servicio sería la causa del alto a la atención.

Victor Jaque

Miércoles 3 de diciembre de 2014

La unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Padre Hurtado, una de las más importantes del país y donde se registran cerca de 600 hospitalizaciones al año, fue cerrada.

Entre las causas que motivaron esta determinación, se encuentra la falta de médicos intensivistas. Actualmente, sólo dos especialistas prestan funciones en el recinto, ya que otros dos anteriormente renunciaron.

La determinación, afectará a cerca de 100 mil niños, cuyas familias deberán buscar un nuevo lugar de atención.

Patricia Valenzuela, presidenta del capítulo médico del centro asistencial, aseguró esperar que "las gestiones que se hagan" entreguen resultados positivos.

El Dr. Antonio Infante, director del Servicio de Salud Sur Oriente, por su parte indicó que "hemos garantizado que la Florida y el (Hospital) Sótero del Río reciban a quienes necesiten atención".

Los usuarios aseguraron sentir rabia e incertidumbre por la medida. De la misma forma, resaltaron que el servicio contaba con el mejor equipo UCI del país.

Revisa el informe de la periodistas Pamela Morales.

Foto: TVN.