Click acá para ir directamente al contenido

Familia acusa que mujer electrodependiente de 102 años murió tras corte de luz

La familia explicó que llamó domingo y lunes a Enel, pero que recién el martes recibieron un generador que le permitía recibir oxígeno.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de julio de 2017

La familia de una mujer de 102 años acusa que este última murió la madrugada de este martes luego que no pudiera seguir con el tratamiento que la mantenía con vida a causa del extenso corte de luz que afectó a la región Metropolitana.

Según informó la familia, la vivienda en donde falleció la mujer -ubicada en calle Salesianos, comuna de San Miguel- no tenía el suministro hace varios días, impidiendo que pudiera recibir el oxígeno requerido.

El círculo cercano indicó que domingo y lunes llamaron a Enel, empresa encargada de la energía en la zona, pero que recién el martes a las 17.00 horas se le entregó un generador eléctrico, momento en que la víctima ya había dejado de existir.

Una hija de la víctima sostuvo que la versión de la entidad era que "estaban colapsados" y que por ello no pudieron auxiliarla con antelación.

Detallar que tanto municipios como ciudadanos manifestaron su rechazo contra la empresa respecto a la interrupción del servicio, anunciando medidas legales.