Click acá para ir directamente al contenido

Familia busca a chileno desaparecido en Venezuela

Hace más de dos semanas que los familiares del ingeniero Fernando Urrea desconocen su paradero.

24horas.cl Tvn

Miércoles 21 de mayo de 2014

Más de dos semanas se encuentra desaparecido el ingeniero informático Fernando Urrea en Venezuela.

El chileno (64) jubiló en diciembre del año pasado de su cargo como jefe de sistemas de la compañía de seguros Venezuela.

Luego de vivir durante 16 años en Caracas tenía todo listo para regresar de forma definitiva a Chile, pero hace 18 días que su familia perdió el contacto con él.

"Llamamos a una persona de confianza de él y cuando ella recibe nuestro llamado nos dice mira la verdad es que estoy nerviosa, esto no me parece bueno porque a tu papá lo estamos buscando desde el primero de mayo y no responde", cuenta su hijo, Christian Urrea.

La abogada de Fernando Urrea en Venezuela fue hasta la casa del empresario ubicada en el barrio El Márquez en Caracas.

"Estaba en su mesa una botella de agua, unos cigarros, todo muy normal, faltaba su laptop eso sí, y todo hacia la sensación de que habría salido a comprar, también se entera que no está el vehículo", sostiene el hijo.

Con esa información la familia del ingeniero presentó una denuncia de presunta desgracia ante el cónsul de Chile en la capital de Venezuela.

"Se nombró una fiscal de dedicación exclusiva especial para el caso de acuerdo al mérito de la denuncia. La policía está buscando, el cónsul ha tomado contacto diariamente con la familia. Nosotros no creemos que haya una dilación en el caso", explica el director de servicios consulares, Juan Pino.

Christian Urrea conversó por teléfono con la fiscal que investiga la desaparición de su padre.

"Me dice que la investigación está muy avanzada, que tienen muchos antecedentes de lo que habría pasado, que hay indicios que esto se trata de un robo importante porque se metieron a sus cuentas", agrega.

Por el tiempo transcurrido la familia de Fernando Urrea decidió hacer público el caso con la esperanza de que aparezca algún antecedente que permita dar con el paradero del empresario.

Por su parte, la Cancillería ya expresó su preocupación formal ante las autoridades venezolanas.