Click acá para ir directamente al contenido

Familia de militar en Haití asegura que hubo homicidio

El hermano del sargento primero de la Armada muerto en Puerto Príncipe refuta el comunicado entregado por el Ministerio de Defensa y agrega que fue asesinado mientras cumplía labores de seguridad.

Sebastian Marchant

Lunes 18 de junio de 2012

El hermano del sargento primero de la Armada Guillermo Arévalo Flores, Leonel Arévalo, desconoció las declaraciones realizadas por el Ministerio de Defensa sobre la muerte del efectivo chileno en Haití y ratificó que fue acribillado mientras cumplía labores de servicio.

En declaraciones al vespertino La Segunda, Arévalo afirma que “como familia pedimos al Ministerio de Defensa una explicación”.

Esta arremetida realizada por el hermano del efectivo de la Armada se explica luego que la muerte del sargento primero fuera calificada como un hecho policial mientras él se encontraba en un restorán o pub del barrio de Pentioville, una de los barrios más exclusivos de Puerto Príncipe.

“Las versiones entregadas por el Ministerio de Defensa no son reales, primero porque mi hermano nunca estuvo al interior de un pub o salía de éste, sino se encontraba en el exterior, en un restaurante y en acto de servicio, porque estaba haciendo guardia y sirviendo de protección a una tercera persona”, dijo Leonel Arévalo.

Agrega que “no era una persona irresponsable, por algo estaba donde estaba y había asumido el puesto, no fue elegido al azar sino por méritos, por eso estamos esperando la aclaración que debe hacer el ministro de Defensa y en virtud de eso como familia responderemos”.

Se espera que durante este lunes el cuerpo del sargento primero de la Armada Guillermo Arévalo Flores sea repatriado y trasladado a su domicilio en Santiago donde se realizarán los funerales.