Click acá para ir directamente al contenido

Familia de chef chileno piden que el Queen Mary 2 no se mueva de Canadá

El círculo íntimo de Favio Oñate agradeció las gestiones realizadas por el Gobierno e hizo un llamado a los medios para que informen con "rigurosidad y respeto" la noticia.

24Horas.cl TVN

Lunes 17 de agosto de 2015

El entorno familiar de Favio Oñate, el joven chef chileno que la madrugada del sábado habría caído desde la terraza del trasatlántico Queen Mary 2, emitió un comunicado donde agradecen al canciller Heraldo Muñoz, al embajador en Canadá, Alejandro Marisio, y a un grupo de parlamentarios, por la ayuda prestada tras conocerse la muerte del ayudante de cocina.

En el escrito además hacen un llamado a los medios de comunicación para que informen con "rigurosidad y respeto" los pormenores del caso. También plantean su inquietud por el desconocimiento de las identidades y el número de personas a cargo de la investigación.

Por último, la familia Oñate-Ordenes solicita que la embarcación se mantenga en aguas canadienses para que los encargados de la investigación tengan acceso a la investigación y a posibles testigos.

Revisa el comunicado completo aquí:

"Como familia estamos agradecidos del recibimiento y el actuar ofrecido por el Canciller Heraldo Muñoz y el embajador Alejandro Marisio; además del apoyo entregado por el senador Alejandro García Huidobro, el diputado Issa Kort y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quienes nos acompañaron en el encuentro y fueron claves en canalizar nuestras dudas y pasos a seguir, tras la desaparición de nuestro familiar y amigo, Favio Oñate.

Como familiares y cercanos queremos dar cuenta que las versiones que se han filtrado en prensa, representan a algunas de las tesis que maneja la policía marítima de Canadá. Éstos son escenarios generales que se van descartando a través de la ruta que indican las pruebas y testimonios. Pedimos rigurosidad y respeto frente a opciones que sean atractivas para los medios de comunicación, pero que entorpecen la búsqueda de la verdad.

Otra inquietud que tenemos es el desconocimiento de las identidades y el número de personas a cargo de la investigación, siendo éste un dato clave para  conocer quiénes son los responsables de la información entregada a la prensa internacional durante las primeras horas tras la catástrofe, declaración que hasta ahora se mantiene como la versión oficial, a pesar de no estar validada por la institucionalidad pertinente.

Por último, nos enteramos que el crucero tenía intenciones de abandonar las aguas canadienses, continuando su itinerario hacia los Estados Unidos. Como familia esperamos que la embarcación se mantenga en el puerto de Hálifax, para asegurarnos que los encargados de la investigación tengan acceso a las instalaciones y a posibles testigos".