Click acá para ir directamente al contenido

Familia de cuatro víctimas de fatal incendio en hogar de Chiguayante presentan querella

La acción se suma a la de otras dos familias que presentaron una querella por cuasidelito de homicidio que busca esclarecer las causas y responsabilidades en la muerte de diez mujeres.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 14 de septiembre de 2018

La familia de cuatro víctimas del fatal incendio en el Hogar de Ancianos Santa Marta de Chiguayante, presentaron acciones legales contra quienes sean responsables del hecho que dejó diez adultas mayores fallecidas el pasado 14 de agosto.

De esta manera, las familias de Juana Arriagada, Herminia Sanhueza, Amanda Riquelme y Francisca Acuña presentaron este viernes ante el Juzgado de Garantía de Concepción una querella.

La acción se suma a la de otras dos familias que presentaron una querella por cuasidelito de homicidio que busca esclarecer las causas y si es que existen responsabilidades por negligencia en el actuar durante la emergencia.

 

Cabe destacar que a un mes del siniestro, el recinto anunció el cierre definitivo de sus servicios. Desde el establecimiento indicaron que el término de la atención se concretará en un máximo de dos meses, siendo una decisión irreversible.

En tanto, las autoridades fiscalizadoras señalaron el miércoles que el hogar no cumplía con la norma de protección para incendios, agregando que la tragedia pudo haberse evitado si se hubiese contado con planes de emergencia.