Marcha en memoria de Daniel Zamudio

Marcha en memoria de Daniel Zamudio

El motivo fue conmemorar un año desde que el joven fue brutalmente golpeado por su condición sexual, agresión que le ocasionó la muerte.

Karla Gallardo
03.03.2013

A un año de la muerte de Daniel Zamudio, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la familia del joven realizaron una marcha y posterior velatón en memoria del estudiante que fue brutalmente golpeado por su condición sexual, agresión que luego de una larga agonía, le provocó la muerte.

La actividad reunió a más de 400 personas en Plaza Italia, para luego comenzar su trayecto por la Alameda con destino al parque San Borja, escenario de la golpiza de cuatro jóvenes que le causó la muerte el 27 de marzo del 2012.

La idea de los organizaciones es mantener viva en la memoria nacional uno de los casos de discriminación más emblemáticos del país y que impulsó la aprobación de la Ley Antidiscriminación, también conocida como 'Ley Zamudio'.

La marcha se realizó de manera pacífica y finalizó con una presentación artística y una velatón en el mismo lugar donde el joven fue asesinado hace un año.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5