Click acá para ir directamente al contenido

Quieren conocer a Katherine Collao

Doris Guerrero, esposa de Eduardo Martínez: "quiero saber dónde está el pedacito de mi marido que está dando vueltas por ahí".

Karla Gallardo

Jueves 20 de septiembre de 2012

Negando que la iniciativa sea motivada por la búsqueda de una compensación económica, la viuda de Eduardo Martínez, el donante del segundo hígado que recibió la quillotana, Katherine Collao, confesó al diario El Sur de Concepción su deseo de conocer a la joven madre que hace dos semanas fue retrasplantada.

Doris Guerra, de 30 años, señaló que el mismo día que falleció Martínez, luego de haber sufrido un fatal accidente a caballo que lo mantuvo en agonía durante cuatro días, ella y la familia del lotino tomaron la decisión de donar sus órganos, específicamente los riñones y el hígado.

"Fue duro y triste, pero a la vez sabíamos que íbamos a ayudar a alguien", dijo la mujer. "Me costó mucho tomar esa decisión, pero así como era él, con toda la gente bueno, finalmente nos decidimos", agregó.

Por esta razón, hace algunos días ronda por su cabeza la intención de contactarse con la familia de Katherine Collao y "saber dónde está el pedacito de mi marido que está dando vueltas por ahí".

"Nosotros queremos conversar con ellos, como para saber no más. Solamente por tener un acercamiento y conocerla, porque no tenemos ningún otro interés económico", dijo la esposa de Martínez.