Click acá para ir directamente al contenido

Familia de chileno secuestrado teme por su vida

Linda Bijork, encargada de Relaciones Consulares de la embajada de Dinamarca en Chile, les dijo que había noticias muy malas y que estuvieran preparados.

Daniela González

Miércoles 26 de diciembre de 2012

Familiares del chileno Eddy López López, secuestrado por piratas somalíes hace casi dos años, expresaron su preocupación por informaciones confusas entregadas respecto al estado del marino mercante.

Eddy López  fue secuestrado el 12 de enero de 2011 junto a toda su tripulación del Leopard en las costas del golfo de Adén en el mar Arábigo y su nave fue encontrada a la deriva por un barco de la OTAN y sin tripulantes en su interior.

La familia de López se enteró hace un par de semanas que el precio para recuperar al chileno es de cinco millones de dólares. En tanto la última información es que estaría en manos de otro grupo de piratas que habrían asesinado a los anteriores secuestradores.

Además de esta preocupación,  la familia dice haber recibido un llamada de Linda Bijork,  la encargada de Relaciones Consulares de la embajada de Dinamarca en nuestro país.

 

"La encargada de la embajada llamó a mi mamá para decirle que había noticias muy malas y que estuviera preparada. Que había un muerto y posiblemente fuera su hijo", señaló la hermana de López.

Hace una semana la familia de López recibió apoyo de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara para buscar la liberación del marino.

"Es absolutamente reprochable la actitud de autoridades que tienen que ver con las relaciones internacionales entre las naciones que entreguen una noticia de estas características a la familia. Tienen que haber informaciones oficiales y no suposiciones", declaró Fidel Espinoza, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara.

En tanto, la Cancillería respondió que no puede hacer nada, porque Eddy López renunció a su nacionalidad chilena por la danesa.

Aunque la comisión de Derechos Humanos del Congreso fue clara en afirmar que ningún chileno pierde su nacionalidad a pesar de haber renunciado a ella.