Click acá para ir directamente al contenido

Familia de Fernanda Maciel pide justicia a casi tres años de su desaparición

"Pido que la Fiscalía por una vez haga bien su trabajo. No por ser personas se escasos recursos no se va a investigar", señaló Valentina Maciel, hermana de la víctima.

24horas tvn

Domingo 20 de diciembre de 2020

La mañana de este domingo se realizó la reconstitución de escena del crimen de Fernanda Maciel, joven de sólo 21 años, quien desapareció en febrero de 2018 y fue encontrada muerta y enterrada en una bodega cercana a su vivienda, en la comuna de Conchalí.

Tras las diligencias en las que también participó el único imputado y detenido por el homicidio, Felipe Rojas, familiares y amigos de Fernanda protestaron frente a la casa en la que vivía el posible autor del crimen, rompiendo la reja y escribiendo "asesino".

En tanto, Valentina Maciel, hermana de Fernanda, aseguró que "hace unos meses atrás, con nuestro abogado pudimos realizar un pre-informe descubriendo lo que Felipe le había hecho a mi hermana. Felipe rojas violó a mi hermana, la amarró, la enterró viva. Lo único que pido es justicia".

Además, pidió justicia por el sufrimiento de la familia y que "en este país las mujeres dejemos de sufrir violaciones".

Por último, criticó la labor de Carabineros y el Ministerio Público, acusando que les pedían guardar silencio respecto de los hechos.

"Pido que la Fiscalía por una vez haga bien su trabajo. No por ser personas se escasos recursos no se va a investigar", sentenció.