Familia de Joane Florvil interpone demanda en contra del alcalde de Lo Prado

Familia de Joane Florvil interpone demanda en contra del alcalde de Lo Prado

Familiares y el viudo de la joven madre haitiana fallecida en septiembre tras una acusación de supuesto abandono de su hija presentaron la acción acusando al edil Maximiliano Ríos de discriminación.

24Horas.cl TVN
28.12.2017

La familia de la joven madre haitiana Joane Florvil, quien falleció en septiembre pasado en extrañas circunstancias tras haber sido detenida acusada de abandonar a su hija, presentó una demanda en contra del alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos. La acción judicial apunta también en contra de la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la comuna, Adriana Sanhueza.

Según detalla La Segunda, el libelo fue presentado por Samenta y Realyno Florvil, además de Wilfrid Fidele, quienes son familiares y viudo de la joven, respectivamente.

edil.jpg  

La iniciativa fue acogida a trámite por parte del quinto Juzgado Civil de Santiago. En el documento se acusa a la casa edilicia de incurrir en discriminación por denunciar ante Carabineros a la mujer.

Lo anterior lo consideran una "respuesta desproporcionada (...) que reemplaza la naturaleza asistencia y de apoyo que se debe el municipio".

Además, manifiestan que "los pronunciamientos de la municipalidad son un claro e intencionado refuerzo de la actuación discriminatoria del día 30 de agosto".

En base a todo lo expuesto, la familia de la fallecida haitiana emplaza al juzgado a que ordene al municipio el retiro del comunicado sobre los hechos que se encuentra en su sitio web, donde se establece que Joane abandonó a su hija.

Por último, se solicita iniciar una investigación sumaria para establecer las responsabilidades administrativas, y que el alcalde pague el máximo de la multa establecida por la Ley 20.609, además de presentar las excusas a la familia y a la Comunidad Hatiana residente.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5