Click acá para ir directamente al contenido

Familia de Jorge Aravena acusa secuestro de Carabineros

El hombre, de 44 años, falleció la tarde de este lunes al interior de un carro policial en Rancagua. Sus familiares pedirán la presencia de un Ministro en visita para el caso.

Karla Gallardo

Miércoles 19 de febrero de 2014

Los familiares de Jorge Aravena calificaron de secuestro la acción de los Carabineros involucrados en la muerte del hombre de 44 años al interior de un carro policial, en la ciudad de Rancagua.

Por ello solicitarán la presencia de un Ministro en visita, ya que -a juicio de sus abogados- se configura el delito de secuestro, porque la Fiscalía había dado la orden para que el hombre fuese puesto en libertad, medida que los funcionarios a cargo del procedimiento no realizaron.

El abogado de Derechos Humanos, Boris Paredes, manifestó que los efectivos policiales aplicaron "tratos crueles e inhumanos" a Aravena.

"Si se le hubieran respetados sus derechos, si él hubiera tenido derecho a hacer una llamada y se hubiera llevado a constatar lesiones, nada de esto hubiera pasado", sentenció.

La Fiscalía Militar indaga a qué hora y cuánto tiempo estuvo Aravena al interior del carro policial, pese a que se estima que fueron aproximadamente cinco horas bajo un intenso calor.

Se estima que durante las próximas horas será entregado el cuerpo de la víctima por parte del Servicio Médico Legal (SML) de Rancagua.