Familia de joven mordido por araña de rincón denuncia negligencia médica

Familia de joven mordido por araña de rincón denuncia negligencia médica

El joven se encuentra internado en la UCI del IST de Viña del Mar, pero anteriormente había sido dado de alta en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

24Horas.cl TVN
12.03.2015

En estado crítico se encuentra Cristopher Niño, un hombre de 29 años que la tarde del sábado fue mordido por una araña de rincón.

El joven, que trabaja como garzón en un restaurante de Valparaíso, se trasladó inmediatamente hasta la urgencia del Hospital Carlos Van Buren, instancia en la que según informa la familia, fue inyectado con penicilina y suero, y a los 15 minutos fue dado de alta.

El problema es que el estado del joven empeoró y la misma tarde fue internado nuevamente en un centro médico, esta vez en el Hospital Clínico IST de Viña del Mar.

Los familiares de Cristopher denunciaron una presunta negligencia médica por parte del personal del Van Buren.

Sin embargo el director (s) del hospital, Luis Ponce, se defendió y explicó que el procedimiento que se llevó a acabo fue el adecuado: "Se le dieron antialérgicos, antibióticos y todas las indicaciones que correspondían".

El joven actualmente se encuentra internado en la UCI del IST con apoyo ventilatorio y problemas renales.

El director del Hospital IST, Víctor Nicavani, reveló que "la condición del paciente es grave y su pronóstico es de cuidado".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]