Click acá para ir directamente al contenido

Querella por joven muerto en San Alfonso del Mar

"Era muy bueno para el agua, por eso que yo no lo podía creer.. imposible algo extraño tenía que haber sucedido y efectivamente fue la succión", señaló Astorga.

24horas.cl Tvn

Miércoles 13 de febrero de 2013

A un mes de la muerte de Cristóbal de 14 años, en la laguna artificial de San Alfonso del Mar en Algarrobo, la familia del menor anunció que se querellará contra quienes resulten responsables por el fallecimiento del joven.

"Era muy bueno para el agua, por eso que yo no lo podía creer... imposible algo extraño tenía que haber sucedido y efectivamente fue la succión", señaló José Astorga, abuelo de Cristóbal.

El brazo del menor quedó atrapado en uno de los filtros de la piscina, mientras realizaba snorkel. La administración del resort no se dio cuenta que el joven aún estaba en la piscina y como todos los días a las 19:30 horas los filtros comenzaron a funcionar.

"Si hubiese limpieza de la piscina, ellos tienen que vigilar que no exista nadie... y tampoco lo hacen. Tengo entendido no era solamente ese día sino que varios días anteriores ya no estaba la rejilla", afirmó Astorga.

La familia asegura que durante todo este tiempo nadie se ha acercado a darles una explicación y que lo único que la administración ha tratado es negar responsabilidad.