Familia de Ricardo Palma Salamanca denuncia amenazas de muerte en contra

Familia de Ricardo Palma Salamanca denuncia amenazas de muerte en contra

Luego de recibir una carta con la frase "Muerte a los Palma Salamanca, uno a uno", decidieron presentar una querella.

24Horas.cl Tvn
05.07.2018

Tras recibir una intimidante carta donde se podía leer la frase "Muerte a los Palma Salamanca, uno a uno" escrita con letras cortadas de revistas, la familia del ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Ricardo Palma Salamanca, decidió presentar una querella por este tipo de amenazas de muerte.

De acuerdo a lo que relataron, la misiva con el mensaje anónimo llegó el pasado 2 de julio a su domicilio. Cabe recordar que el ex frentista, que vive en Francia desde hace ya varios años, está enfrentando un proceso de posible extradición hacia Chile por su vinculación con el crimen del ex senador UDI Jaime Guzmán Errázuriz, en 1991.

letroro.jpg  

Cinco años después, Palma Salamanca escapó desde la Cárcel de Alta Seguridad y se mantuvo prófugo, hasta que fue detenido en el país europeo.

Chile pide su extradición a la justicia gala, solicitud que será revisada el próximo 10 de octubre. Hay que considerar que la hermana del ex frentista, Marcela, había dicho hace poco que Palma Salamanca "no volverá a Chile en esta vida" y que junto a su pareja "están pacientes esperando la respuesta del país que los acoge en este momento".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5