Familia de Sergio Landskron interpone demanda contra el Estado

Familia de Sergio Landskron interpone demanda contra el Estado

En la acción judicial la familia del joven muerto en el atentado en el Barrio Yungay señala que hubo daño moral.

24Horas.cl TVN
01.12.2014

Este lunes, la familia de Sergio Landskron Silva interpondrá una demanda por daño moral contra del Estado.

De acuerdo a lo que publica el diario La Tercera, en la acción judicial se menciona el eventual trato ofensivo que habrían tenido las autoridades horas después del atentado, cuando no se confirmaba si Landskron fue quien instaló el artefacto o habría sido víctima de la explosión.

Asimismo, se alude la "tardía" reacción de Carabineros al prestar auxilio al joven que sufrió el estallido en sus manos e -incluso- la familia sostiene que la policía bloqueó la ayuda que pretendían entregarle transeúntes del Barrio Yungay, situación que habría agravado las quemaduras.

Además, señala el diario, se apunta al actuar irregular de los funcionarios del SAMU, que habrían atendido a Landskron con el prejuicio que se trataba del autor de la bomba.

Respecto a esto último, el abogado de la familia, Luis Vergara, los paramédicos le realizaron "una autopsia en vida" al joven, ya que -agrega- no se le brindó ningún calmante cuando estaba agónico y presentaba problemas para respirar.

También tampoco le realizaron un "torniquete" en la extremidad que tenía amputada, lo que - de hacerse- le detendría una hemorragia.

Cabe señalar que se llegaron a estas afirmaciones tras lo visto un video grabado por los paramédicos donde se observa el estado de salud y la atención que recibió Landskron cuando llegó de urgencia a la exPosta Central.

Desde el Gobierno, este domingo el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que "junto con condenar nuevamente este crimen, reiteramos el llamado a todos los actores a actuar con seriedad y responsabilidad para no prejuzgar y esperar siempre el resultado de las investigaciones que lleva adelante la fiscalía, tal cual ha sido la conducta permanente del Gobierno".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]