Click acá para ir directamente al contenido

Familia de soldado fallecido revela violenta "tradición" dentro del Ejército para "arreglar problemas"

El hermano de Marco Velásquez dijo que dentro de la escuela en donde murieron tres funcionarios "se robaban entre ellos, pero lo culpaban a él".

24Horas.cl Tvn

Lunes 18 de marzo de 2019

La familia de Marco Velásquez, el joven conscripto que generó el mortal tiroteo dentro de la Escuela de Caballería Blindada del Ejército en Iquique, pidió que se esclarezcan las circunstancias que ocasionaron el hecho, asegurando que el aludido sufría hostigamientos y maltratos por parte de sus compañeros.

Germán Velásquez, su hermano, aseguró que el fallecido era acusado de delitos que no cometía, siendo objeto constante de otros integrantes de la institución.

El dramático testimonio de la familia del conscripto que protagonizó tiroteo en Iquique

El dramático testimonio de la familia del conscripto que protagonizó tiroteo en Iquique

Tanto su madre, como tío y hermano aseguran que Marco Antonio Velásquez sufría bullying dentro del Ejército, lo que podría haber gatillado su decisión, considerando además que sufría una depresión no tratada.

"Se robaban los celulares entre ellos, pero lo culpaban a él. Me empezó a contar hace un tiempo de cosas que sufría, como bullying y acosos", añadió.

También reveló la "tradición" que había dentro del Ejército para "arreglar problemas", la cual consistía en que les "pasaban guantes para arreglar todo a combos dentro del baño".

"Él no era un hombre, solo era un niño de 18 años", complementó.

Por su parte, la madre del aludido, Claudia González, reiteró las acusaciones falsas de robo hacia su hijo, agregando que "lo pasó muy mal, pues le ponían sobrenombres, lo incitaban a pelear".

"Qué rabia llevaría en su cabeza para generar todo esto", sentenció.