Click acá para ir directamente al contenido

Familia de Tamara Zurita llega al Servicio Médico Legal para reconocer ropa encontrada en río

Este miércoles se ubicaron prendas y restos óseos en el río Biobío, que tendrían una data de muerte de cuatro a cinco meses, pudiendo coincidir con el caso de la joven.

Sebastián Mora

Jueves 31 de enero de 2019

Pasadas las 09.00 horas de este jueves llegaron hasta el Servicio Médico Legal de Concepción los padres y otros familiares de Tamara Zurita, la joven que se mantiene extraviada hace cuatro meses en Chiguayante, para reconocer las prendas de ropa halladas junto a restos óseos, este miércoles en un islote del río Biobío.

Los familiares arribaron en primera instancia a la Fiscalía local de Concepción para posteriormente dirigirse a las dependencias del organismo, hacia donde fueron enviados los restos y la ropa, sostuvo TVN Red Biobío.


Foto: TVN RED BIOBÍO

Detallar que el jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, comisario Jorge Abate, explicó que los huesos corresponden a los de una mujer de entre 20 y 25 años.

Asimismo, la data de muerte del cuerpo encontrado fue cifrado preliminarmente entre cuatro y cinco meses, por lo que podría coincidir con el caso de la joven aludida.

La desaparición de Zurita se consignó en septiembre de 2018 cuando habría estado leyendo en las cercanías de un río, en Chiguayante.