"Esperamos que la Iglesia tome nota"

"Tenemos la esperanza de que esto signifique un paso más decidido y claro hacia la protección de las víctimas de abusos sexuales y de poder por parte de sacerdotes católicos", señaló la familia Patricio Vela en un comunicado.

Karla Gallardo
07.12.2012

Los padres, hermanos, hija y viuda de Patricio Vela, víctima de actos impropios por parte del sacerdote Cristián Precht en la década de los 80', manifestaron a través de un comunicado de prensa el sentirse esperanzados de que la Iglesia Católica comience a "tomar nota" tras el dictamen del Vaticano en este hecho.

"Hoy, conociendo la sentencia de culpabilidad del presbítero Precht emitida por el Vaticano, tenemos la esperanza de que esto signifique un paso más decidido y claro hacia la protección de las víctimas de abusos sexuales y de poder por parte de sacerdotes católicos", señaló la familia Vela en un comunicado.

Agregaron que con la confirmación de la existencia de "conductas abusivas" cometidas por el religioso, "esperamos sinceramente que la Iglesia Católica tome nota y revise su estructura y procedimiento para que nunca más alguien sufra tanto dolor y confusión".

Patricio Vela se suicidó en 1991 en Estados Unidos a raíz de una fuerte depresión. El psicólogo tenía 29 años de edad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]