Vivían en un árbol

Vivían en un árbol

Campaña solidaria de 'Buenos Días a Todos' permitió este final feliz. Además en tres meses obtendrían beneficios del Minvu.

Alejandro Caroca
21.06.2012

Es de esas historias que aprietan el corazón. Más aún cuando la solidaridad aparece y permite que la historia de algún modo se solucione. Es que era impresentable, pero existía. Una familia estuvo viviendo por varios meses arriba de un árbol al interior de taller mecánico de La Pintana.

En ese pequeño espacio, que para muchas familias es de juguete, una pareja y sus cuatros hijos, guagua incluida, pernoctaban y además vivían durante el día. ¿Cómo llegaron a estas condiciones?.  El propietario del taller le facilitó su patio al padre de la familia, quien le había pedido trabajo y un lugar donde vivir con su pareja e hijos.

La construcción estaba a punto de ceder por la lluvia y los vientos de las últimas semanas.

El matinal Buenos Días a Todos se enteró de esta realidad y comenzó de inmediato una campaña de ayuda. Aparecieron vecinos que llegaron con ropa, alimentos e incluso leche para el más guagua de tan solo un mes de vida.  Incluso el propio ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, a través de Twitter hizo un llamado urgente para ayudarlos mientras reciben un subsidio.

Agradecidos , los protagonistas de esta historia no dejaban de estar emocionados . En menos de una mañana la situación había cambiado, y para bien. La última sorpresa llegó de la mano de un empresario que facilitó su vivienda para que finalmente esta familia bajara del árbol y en una sólida construcción ahora espera el compromiso que hicieron las autoridades para su casa propia.



 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]