Click acá para ir directamente al contenido

Familia del humorista "Bombo" Fica sufre violenta encerrona en la capital

La esposa del comediante fue golpeada con la empuñadura de un arma de fuego por parte de uno de los antisociales.

24Horas.cl Tvn

Sábado 27 de noviembre de 2021

Durante la noche de este viernes, la esposa, la hija, la sobrina y una amiga del humorista Daniel 'Bombo' Fica, fueron víctimas de una violenta encerrona en el límite entre las comunas de Macul y La Florida.

De acuerdo a lo indicado por el propio humorista, los hechos ocurrieron en Departamental con Vicuña Mackenna, mientras sus familiares se trasladaban en dirección hacia el oriente.

Fue en ese momento que fueron interceptadas por tres vehículos, de los cuales descendieron tres sujetos, quienes las intimidaron con armas de fuego.

"A mi esposa la golpearon en la cabeza y la tiraron al suelo, y se llevaron el vehículo. Por lo menos está viva, que es lo importante, porque muchas veces esta gente utiliza el arma y disparan y matan. Lo importante es que está bien dentro de su lesión", comentó Fica.

Del mismo modo, este contó que también su hija mayor fue agredida por los delincuentes, detallando que "tienen que hacerle exámenes porque fue golpeada muy fuerte en la cabeza, entonces no sabemos cual puede ser la gravedad de eso".

"El auto es lo menos importante en esto, lo que importa es saber que pudo salir relativamente bien, pero el trauma queda, la inseguridad, el miedo. Uno cree que no le va a pasar esto cuando ve las noticias, y ahora uno es noticia", sostuvo el comediante, recalcando que "lo que uno no entiende es que si eran mujeres porqué la forma que las tratan".

La pareja y también la hija de Fica fueron trasladadas hasta un centro de salud, lugar donde se mantienen siendo atendidas tras este violento robo. Por su parte, el humorista se trasladó hasta la subcomisaría Cabo 2° Pablo Silva Pizarro para realizar la denuncia correspondiente.

"Vine inmediatamente a la Comisaría a hacer la denuncia para ver si se puede hacer algo, ir en busca de estos mal nacidos", sostuvo Fica.

Por su parte, desde Carabineros indicaron que la cónyuge del humorista se mantiene con lesiones de carácter leve tras haber sido agredida con la empuñadura de un arma de fuego.

En tanto, el Ministerio Público determinó que fuera la Brigada de Robos de la PDI que realice las diligencias propias de su especialidad para verificar y pericial el vehículo robado.