Click acá para ir directamente al contenido

Habla familia del pequeño Rafael

La familia del niño extraviado en Laguna Verde dice estar devastada con la situación, pero intentan mantener la calma, confiados en que aparecerá.

Elkjaer Lobos

Lunes 16 de julio de 2012

Virginia Villamán, tía abuela de Rafael Dides, el niño de cuatro años que continúa perdido en el sector de Laguna Verde, comentó que los cercanos y la propia familia "se encuentran devastados" con lo que está ocurriendo.

"Todo el mundo está traumatizado, estamos en shock y no nos damos cuenta de lo que pasa. Eso es lo más terrible, no sabemos cómo reaccionar. No sabemos en qué minuto nos vamos a deshacer", dijo Villamán en conversación con 24horas.cl.

Toda la familia se encuentra en Laguna Verde a la espera de que la frenética búsqueda logre dar con buenos resultados.

"Estamos recibiendo información de la Armada, Carabineros, Policía de Investigaciones y la Oficina Nacional de Emergencia. Todos se han pasado, es una cosa extraordinaria y eso, junto a Dios, nos da esperanza", agregó.

Si bien la familia del pequeño que sufre autismo no tiene televisión en el lugar donde se encuentra, igual se enteraron de los dichos del ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien afirmó que se usarán todos los medios para encontrarlo. Es que fue el propio secretario de Estadio el que llamó al padre del pequeño Rafael.

"Los padres están tranquilos, está muy fuertes y es porque Dios los está iluminando. La esperanza nos ilumina", señaló.

La tía abuela de Rafael definió al menor como "alegre" y "activo", características que no lo hacían un niño tranquilo. "El niño es un sol, es un ángel. No queremos decir que 'era' porque no queremos romper este estado de esperanza", indicó.