Click acá para ir directamente al contenido

Familia enfrenta millonaria deuda por Síndrome de Marfan

Giannina Collado debe pagar los 400 millones de pesos que dejó el tratamiento de su fallecido esposo y la enfermedad que heredó su hijo.

24Horas.cl TVN

Lunes 14 de julio de 2014

Una difícil situación vive una familia de Copiapó, luego que el padre falleciera a raíz de una extraña enfermedad, dejando una millonaria deuda hospitalaria y a un hijo que heredó la patología.

Se trata de la difícil situación que debe enfrentar Giannina Collao, su esposo Sergio falleció hace menos de una semana víctima del Síndrome de Marfan.

Esta extraña patología afecta a uno de cada 10 mil habitantes en Chile, y se caracteriza por la dilatación de las arterias y por generar problemas al corazón y a la vista, síntomas que el pequeño Vicente ya comenzó a presentar.

El tratamiento de su fallecido esposo dejó una deuda de 400 millones de pesos,  esto ya que se realizó a través del sistema de salud privado ya que en la red pública nadie se atrevió a operarlo.

Pero esta familia copiapina está dispuesta a seguir endeudándose con tal de prolongar la vida de Vicente, ya perdieron a uno de los suyos y no quieren repetir la historia.

En entrevista con 24Horas, la Seremi de Salud de Atacama, Brulinda González, aseguró que "el niño va a ser atendido en el sistema de salud público dentro de todo lo que significa nuestra red, nuestra tecnología. Pero esperamos también en un mediano plazo poder contar con esta ley que le va a entregar garantías no solamente a este niño, sino que a muchas otras familias que sufren patologías que no están cubiertas".