A una semana del caso que conmocionó al país, la familia de Marcelo Carrasco, el hombre que murió calcinado en pleno centro de Santiago, entregó su testimonio a 24 Horas y pidió justicia por el crimen.
Los hechos se remontan al pasado miércoles 23 de junio, cuando a través de distintos medios se informa del hallazgo del cuerpo de un hombre en el pasaje Ramón Nieto, frente a una sucursal bancaria. Rosa y Mónica, hermanas de Marcelo vieron esta noticia por televisión. Horas más tarde se enteraron de la identidad del fallecido.
Según revelaron sus hermanas, Marcelo, de 41 años, vivía hace dos en situación de calle debido a problemas con las drogas. Del mismo modo dijeron que mantenían contacto esporádico con él y que intentaron ayudarlo para que volviera a la casa.
"Nosotras estamos mal como hermanas, estamos unidas más que nunca y el problema es que no hayamos como contarle a nuestra mamá, como contarle esto para nosotros es muy doloroso", contó Mónica.
Tras quedar al descubierto este macabro hecho se inició una investigación para poder determinar los responsables del hecho, logrando encontrar en cámaras de seguridad que la víctima se trasladaba en compañía de otro hombre, el cual lo roció con líquido acelerante. El sujeto fue identificado como Ademar Polanco, el cual fue detenido por PDI y formalizado por homicidio.
"Lo único que quiero es que pague. Este crimen no puede quedar así, porque imagínese cuántas personas pueden morir con esta persona en la calle", dijo Rosa.
La defensa de Polanco expuso en la audiencia que este mantenía problemas psiquiátricos de enajenación mental. El imputado se encuentra en un recinto especializado en donde se le realizarán los exámenes correspondientes. Cuando estos informes estén listos, el proceso judicial continuará.
"Saber que esta persona dijo que lo había hecho es terrible, es terrible saber que lo mataron tan cruelmente, sin lástima y sin que nadie lo pudiera ayudar", indicó Rosa
La investigación apunta a que Carrasco con Polanco mantenían una relación sentimental, algo que fue descartado por las hermanas de Marcelo.
"Sé que vamos a salir adelante y que se va a hacer justicia por él. Solamente queremos que se sepa la verdad", enfatizó Mónica