Durante esta mañana la familia de Tamara Zurita confirmó que la ropa hallada junto al cuerpo en el río Biobío corresponde a la joven, cuyo paradero se perdió hace cuatro meses, en Chiguayante.
Según informó TVN Red Biobío, los cercanos a Zurita ratificaron la existencia de un polerón, una pulsera y un piercing que pertenecía a la aludida.
Se espera que el Servicio Médico Legal confirme biológicamente en los próximos días, mediante pruebas de ADN, si las osamentas corresponden o no a Zurita.
Recordar que el caso tomó gran revuelo en la zona luego de la repentina desaparición de la joven junto a la inexistencia de pistas veraces sobre cuál fue su destino.
Lorna Ortega, su madre, comentó en varias oportunidades que el día en que se le perdió el rastro, Tamara le dijo que iba a llegar más tarde porque se iba a quedar leyendo.
De ahí comenzó una serie de indagatorias y búsqueda de pistas que no dieron mayores avances, no obstante, un bañista avisó a las autoridades luego de encontrar restos óseos en un islote del río, a la altura del enlace Costanera Chiguayante Viejo.
Consignar que el área ya había sido rastreada con anterioridad, pero sin resultados positivos.