Click acá para ir directamente al contenido

Familia lleva a su madre en carretilla a Hospital de Lebu por falta de ambulancia: Murió a los minutos

Los cercanos de Teolinda Fredes, de 85 años, aseguran que tomaron la decisión ya que no llegaba el vehículo de emergencias.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Domingo 7 de abril de 2019

Una familia cuestiona el servicio de ambulancias del Hospital de Lebu luego de que tuvieran que trasladar a una adulta mayor en carretilla hasta el servicio de urgencias, donde murió a los pocos minutos de arribar.

Saúl Lagos contó a Radio Biobío cómo el 31 de marzo pasado su mamá de 85 años, Teolinda Fredes, se sintió mal a raíz de sus diversas enfermedades y sus hermanas le pidieron ayuda para entregarle atención médica.

Desde la casa de Teolinda en el sector de Los Filtros, Raúl corrió las cerca de siete cuadras que le separaban del hospital y allí pidió que con celeridad enviaran una ambulancia para buscar a su madre. Sin embargo, luego de que el personal del lugar le pidiera una serie de datos personales para enviar el móvil, desistió y se devolvió a su hogar.

Una vez allí decidió trasladar a su mamá en una carretilla hasta el recinto asistencial, lugar en que ella murió a los pocos minutos de llegar. Si bien Saúl reconoce que su madre habría fenecido incluso si el servicio de ambulancia hubiese sido más rápido, denuncia que la burocracia del lugar fue mayor al sentido de urgencia que requería la situación.

Fue luego de recibir el golpe de la noticia de la muerte de su madre que Saúl dañó la ambulancia del recinto y, de acuerdo al subdirector médico del Servicio de Salud Arauco Walter Van Treek, amenazó a los funcionarios del lugar adoptando actitudes violencias. Van Treek planteó que los daños al móvil de urgencia tienen un costo de cerca de 290 mil pesos.

Los daños serán expuestos el próximo lunes en el Ministerio Público ya que el Servicio de Salud de la provincia de Arauco busca compensación al respecto.

Foto: Agencia Uno.