Click acá para ir directamente al contenido

Familia sufre violento asalto al interior de su vivienda en la comuna de Peñalolén

Siete encapuchados ingresaron al domicilio, ubicado en el sector Las Pircas, intimidaron al grupo familiar y sustrajeron especies avaluadas en siete millones de pesos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de marzo de 2020

Durante la noche de este martes, una familia sufrió un violento asalto al interior de su domicilio en la comuna de Peñalolén, ubicado en el sector Las Pircas.

Siete sujetos encapuchados llegaron hasta la vivienda en un vehículo de alta gama e ingresaron al recinto con armas de fuego. Allí, amenazaron a la madre, padre y sus tres hijos. Los asaltantes provocaron lesiones de carácter leve al dueño de casa y a uno de sus hijos.

Una de las víctimas del asalto, Patricio Pimentel, expresó que "entra una persona por el living, pidiéndome que guardara silencio con garabatos de por medio. Luego se acerca y comienza a tironearme, yo creyendo que era una broma, algún amigo de Nicolás (su hermano)".

"Inicialmente opuse resistencia, porque es lo que uno naturalmente tiende a hacer en su casa, y finalmente me toma y lleva a la cocina. Allí me encuentro con el resto de mi familia que estaba reducida", añadió Pimentel.

Más tarde, expresó que "lo que quise hacer fue echarlos de la casa y al intentar hacer esa maniobra me golpean". Luego, indicó que les robaron "herramientas de trabajo. Computadores, dinero en efectivo y las joyas de la casa".

Desde la Policía de Investigaciones reportaron que las especies sustraidas fueron avaluadas en siete millones de pesos.

Personal policial indaga en el lugar para dar con el paradero de los responsables.