Click acá para ir directamente al contenido

Familiares de chofer fallecido en accidente múltiple: "Le decíamos que no trabajara más, pero le gustaba"

Rodrigo Lizama tenía tres hijos y hace poco tiempo había oficializado su traslado en la empresa de buses Los Libertadores.

24Horas.cl TVN

Miércoles 4 de abril de 2018

Los familiares de Rodrigo Lizama se refirieron al deceso del trabajador y única víctima del fatal accidente ocurrido la mañana de este miércoles en la Ruta 5 Sur a la altura de San Fernando.

El conductor hace poco había comenzado a trabajar en la empresa de buses Los Libertadores tras generar un traslado.

El trabajador tenía tres hijos y su familia asegura que le gustaba su trabajo. "Era comprometido, no faltaba, le gustaba estar a la hora (...) nosotros le decíamos que no trabajara más porque veíamos peligro en la carretera, pero le gustaba su trabajo".

Los conductores de la empresa mantenían un grupo de WhastApp donde se intercambiaban información sobre la ruta, y, precisamente, uno de ellos envió un mensaje minutos antes para alertar respecto a la escasa visibilidad que existía en el sector producto de la neblina y una presunta quema ilegal que se desarrollaba en el sector.

Estado de salud de pasajeros

La directora del Hospital de San Fernando se refirió al estado de salud de los 17 pacientes que llegaron hasta el recinto tras el fatal accidente, donde 14 ya fueron dados de alta.

Un paciente -el de estado más grave- fue trasladado al Hospital Regional de Rancagua debido a que presenta un TEC grave y hemorragia por lo que permanece en neurocirugía. Otro paciente quedó internado en el Hospital de San Fernando por presentar un TEC leve y heridas contusa de cuero cabelludo.

Una tercera paciente permanece en el recinto por fractura de clavícula, mientras que una cuarta persona permanece con fractura de cadera y será trasladado al Hospital del Trabajador.