Familiares de comuneros se toman la cárcel de Angol

Familiares de comuneros se toman la cárcel de Angol

Cerca de ocho horas estuvieron en uno de los módulos para pedir que se atienda a los prisioneros que llevan 28 días en huelga de hambre.

24horas.cl Tvn
05.05.2014

Un grupo aproximado de 30 personas realizaron una toma de la cárcel de Angol, donde hay tres reos mapuches en huelga de hambre hace 28 días.

Los familiares de los prisioneros exigieron que presten atención al petitorio para poder solucionarlo y que depongan la medida.

Cerca de ocho horas duró la toma del módulo donde están detenidos los comuneros y dentro del grupo de manifestantes estuvo presente la ex candidata presidencial Roxana Miranda.

En tanto, el Director Regional de Gendarmería, coronel Patricio Torres, indicó que el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, recibirá el 6 de mayo a los familiares de los comuneros.

Luis Marileo, Leonardo Quijón y Cristian Levinao Melinao se encuentran en huelga de hambre desde el 7 de abril solicitando la revisión de sus procesos judiciales, el traslado al centro de estudio y trabajo de ese penal y, además, el indulto humanitario para Jose Mariano Llanca Tori, quien también está preso y padece una grave enfermedad por la que necesita un trasplante.

Foto: Archivo / Rerferencial



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5