Click acá para ir directamente al contenido

Familiares de niño intentan linchar a presunto abusador sexual

El sicólogo del colegio habría abusado de un menor de Kinder, lo que quedó al descubierto tras una conversación entre el niño y sus padres.

Francisco Guerrero

Miércoles 12 de junio de 2013

Apoderados del colegio Ministro Diego Portales de la comuna de Pudahuel querían hacer justicia con sus propias manos.

Este lunes el director del establecimiento había denunciado que un niño de kinder había obligado a tres compañeros a hacerle tocaciones. Ante esto, los padres del menos conversaron el tema con el niño y descubrieron que el relato del menos indicaba que esos actos habían sido realizados con él por el sicólogo del colegio.

El menor sindicó al profesional como el responsable de abusos sexuales en su contra, lo que desató la ira de la familia luego que carabineros llevara al niño al Servicio Médico Legal y se constatara que presentaba lesiones atribuibles a delitos sexuales.

Durante este martes, decenas de personas, entre apoderados y familiares del niño, acudieron al establecimiento para exigir explicaciones de los encargados.

La situación comenzó a subir de tono y, luego de la llegada de la policía, los familiares del menor ingresaron al colegio para linchar al presunto agresor sexual.

Carabineros logró sacar del lugar sin daños al supuesto agresor, quien no quedó detenido ya que no existe alguna denuncia en su contra.

Este miércoles los padres del menor deberán declarar para iniciar la investigación en contra del sicólogo del colegio.