Click acá para ir directamente al contenido

Familiares de víctima de la explosión en Las Condes niegan manipulación de gas

Los hijos de José Moraga desmienten la versión de autoridades y aseguran que los trabajadores realizaban labores de mantención en el subterráneo.

24Horas.cl TVN

Lunes 29 de febrero de 2016

Un nuevo video de los momentos posteriores a la explosión registrada en un edificio residencial de Las Condes es una de las pruebas que los familiares de uno de los trabajadores heridos tienen para refutar la versión oficial del accidente.

José Moraga era una de las tres personas que trabajaban en el subterráneo cuando se registró la emergencia y hoy permanece en estado grave con el 85% de su cuerpo quemado.

Pese a que la Fiscalía informó que la hipótesis más segura de la causa de la explosión es la mala manipulación de un balón de gas, los familiares de Moraga aseguran que no tiene relación con el trabajo que el grupo realizaba.

Incluso en el video se puede escuchar que el subterráneo, donde hacían la mantención de las bombas de agua del edificio, había un fuerte olor a gas. Allí fue donde los afectados prendieron una ampolleta, la que habría generado una chispa y provocado el estallido.

Por ahora los parientes de José Moraga buscan que se investigue este nuevo antecedente y denuncian que ninguna de las víctimas de este accidente ha tenido colaboración de la empresa que los contrató.