De vuelta al continente

De vuelta al continente

Con una tripulación de 700 personas el segundo buque más grande de la Armada vuelve a Valparaíso tras el homenaje a las víctimas en la Isla.

Erwin Acevedo
02.09.2012

Comenzaron nuevas 30 horas de viaje. Quizás las más largas que tendrán en sus vidas o quizás las más cortas. Depende de como lo tome cada uno de los integrantes de las 13 familias que aceptaron la invitación de rendir un homenaje a las víctimas de Juan Fernández. Cada uno de ellos con la satisfacción de haber estado  presente en el lugar exacto donde ocurrió la tragedia y desde allí en silencio poder conectarse para rezar o simplemente entender porqué la mayoría llamaba a esa zona el paraíso.
  
El de ahora en cambio, será un viaje más íntimo, para atesorar el calor de cada uno de los habitantes de la isla que les entregó ese abrazo que quedó inconcluso durante meses.
Las palabras de Sylvia Muñoz , madre de la periodista del Buenos Días a Todos Sylvia Slier  pueda explicar un poco el sentimiento compartido por  muchos en la cubierta del barco esta mañana en Punta Loreto.

"Aquí estamos tratando de superarlo, el recuerdo de ella. Aquí va a estar entre toda la gente que la recibió en varios viajes. Ella decía que esto era el Paraíso, por su gente, por la calidez de sus personas y con su amor eterno. Anoche conversábamos en la misa que se hizo en la noche, y comentábamos porqué no nos veníamos a vivir aquí mejor. Es hermoso".


Un viaje a los recuerdos, también  a los reencuentros,  a tratar de comenzar a cerrar un ciclo, como lo expresó el padre de Carolina Gatica, otra de las periodista del Buenos Días a Todos. "Vine aquí porque quería entender porqué mi hija había venido para acá, y viendo ahora como es , siento que tenía la razón cuando me decía que era el paraíso.

Vine aquí porque quería entender porqué mi hija había venido para acá, y viendo ahora como es , siento que tenía la razón cuando me decía que era el paraíso

Son muchos los motivos , también bastante las horas que tiene cada uno para pensar lo que ha pasado en un año desde que se supo de la tragedia en una Isla que pedía una  reconstrucción.

A lo mejor después de esta experiencia  será este pedazo de tierra  y su gente, la que les devuelva la mano, para tratar de reconstruir su espíritu.

700 personas a borde del Sargento Aldea, el segundo buque más grande de la Armada viene con todos ellos. Nuevamente a Valparaíso desde donde salieron el viernes.


Padre de Silvia Slyer

Padre de Silvia Slyer

Padre de Silvia Slyer


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]