Click acá para ir directamente al contenido

Apoyo en la tragedia

El jefe de Unidad de Víctimas del Ministerio del Interior, Gonzalo Fuenzalida, aseguró que está apoyando a las familias.

Elkjaer Lobos

Viernes 16 de noviembre de 2012

El vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, se reunió este viernes con los familiares de las víctimas del accidente de Lonquén, que dejó tres personas fallecidas.

Al término de la reunión, el jefe de Unidad de Víctimas del Ministerio del Interior, Gonzalo Fuenzalida, destacó que el Gobierno se haya hecho parte de la querella contra el autor del hecho, identificado como Isaías Valenzuela Ruiz, y apelara al arresto domiciliario nocturno decretado por el Juzgado de Garantía de Talagante.

"Presentamos una querella y apelamos que se haya dado el arresto domiciliario nocturno y eso se revocó. Hoy tenemos al imputado cumpliendo prisión preventiva", dijo Fuenzalida.

Según explicó el funcionario de Gobierno, junto con esta acción se está apoyando a las familias de las víctimas.

"Eso queríamos como Gobierno, porque estimamos que (Isaías Valenzuela Ruiz) es un peligro para la sociedad y así lo estimamos. Hoy seguimos trabajando con las familias para que presente sus querellas particulares con nuestros abogados, que reciban el soporte psicológico y hoy el ministro del interior es darle todo el apoyo en este duro momento que está viviendo", dijo Fuenzalida.