Click acá para ir directamente al contenido

Familias exigen condena

Mientras se realiza la formalización de los ex funcionarios y autoridades por el caso tsunami, un grupo de familiares llegó al Centro de Justicia a pedir condena por los fallecidos y desaparecidos del 27 F.

Agustín Benaprés

Jueves 10 de mayo de 2012

Días decisivos se viven en el proceso de formalización por el caso tsunami y diversas familias de los fallecidos en el trágico terremoto y posterior maremoto han acudido a presenciar el proceso que se realiza desde el lunes 7 de mayo en el Centro de Justicia.

Ya pasó con el padre de "puntito", el pequeño de ochos años que desapareció en Juan Fernández luego que las olas se lo llevaran para siempre, donde encaró a Carmen Fernández y le entregó una fotografía. 

Esta vez, en la cuarta jornada de alegatos otros familiares hablaron con la prensa y exigieron que las ex autoridades se hagan responsables. En ese sentido, mientras los familiares esperaban la decisión del tribunal se refirieron en duros términos a los imputados, "yo quiero mostrarle este mensaje de feliz día de la madre a la señora Fernández, porque murió mi hijo. De una vez por todas pidan disculpas. Los voy a esperar y si se esconden los voy a esperar, para que se haga justicia por todos los hijos que murieron".