En viaje a Juan Fernández

En viaje a Juan Fernández

La ceremonia preparada por el Gobierno contará con algunos familiares de los 21 pasajeros del CASA-212.

Daniela Toro
31.08.2012

Esta mañana se embarcaron rumbo al archipiélago de Juan Fernández los familiares algunos de los 21 fallecidos en el accidente del avión CASA-212 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Desde temprano los familiares arribaron al molo de abrigo de Valparaíso para iniciar su viaje a bordo del buque "Sargento Aldea" de la Armada de Chile.

La ceremonia organizada por el Gobierno, será encabezada por el ministro de Defensa, Andrés Allamand y contará con la presencia - entre otras autoridades- del comandante en jefe de la Fach, general Jorge Rojas, y del intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis.

El homenaje ha sido cuestionado por algunos de los familiares , quienes dijeron que no participarán de la conmemoración porque puede convertirse en un "show mediático".

Andrea Sanhueza, viuda del periodista Roberto Bruce, prefirió no ir a Juan Fernández.

"La decisión de no ir es porque no me interesa. Para mí, que se cumpla un año o dos da lo mismo. No me interesa ir a reencontrarme con él en el lugar donde murió, si donde vivió fue conmigo y con mis dos niñitas. No quiero ir para allá", señaló Sanhueza.

Por su parte, el ministro Andrés Alllamand señaló que el homenaje se organizó "a petición de las familias" y que "(como Gobierno) tenemos el mayor respeto por aquellos que resuelvan vivir su duelo en sus casas".

Dentro del itinerario del homenaje, se contempla una misa este sábado, mientras que para el día domingo se realizará un viaje al Punto Loreto, lugar exacto donde capotó el avión. Ahí los familiares lanzarán una corona de flores en el sector simbolizado con una boya.

 

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5