Click acá para ir directamente al contenido

Familiares y amigos despidieron a Guillermo Luksic

Al funeral asistieron rostros del mundo político y empresarial que se congregaron en la parroquia San Francisco de Sales, en Vitacura.

Karla Gallardo

Jueves 28 de marzo de 2013

Este jueves se realizó el funeral del empresario Guillermo Luksic Craig, quien falleciera el miércoles a raíz de un cáncer pulmonar que le fue detectado en mayo del 2012.

Los funerales se realizaron en el Cementerio Parque del Recuerdo, después de una misa que se ofició al mediodía en la parroquia San Francisco de Sales, ubicada en Avenida Santa María 5.600, en la comuna de Vitacura.

A la ceremonia religiosa asistieron distintos rostros del mundo empresarial, así como también personajes políticos como la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei; el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; el senador PPD, Ricardo Lagos Weber; y el Presidente de la República, Sebastián Piñera, entre otros.

El fallecido empresario fue el menor de los dos hijos que tuvo Luksic Abaroa con Ena Craig. Su madre murió durante una operación al corazón cuando Guillermo tenía sólo tres años y Andrónico, su hermano mayor, cuatro. Tiempo después su padre se casaría con Iris Fontbona, unión de la cual nacerían sus otros tres hermanos, Jean-Paul, Gabriela y Paola.