Click acá para ir directamente al contenido

Familiares y Gobierno delimitan búsqueda de avioneta

La operación se centrará en lugar cercanos a la costa y será el último esfuerzo para encontrar a los cinco tripulantes del Cessna 172.

Elkjaer Lobos

Martes 29 de octubre de 2013

Una última oportunidad para encontrar la avioneta Cessna 172, desaparecida hace tres semanas con cinco ocupantes en la costas de Tirúa.

Es lo que acordó el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, con los familiares de los desaparecidos, Mario Hahn, Leslie Roa, Eric Arriagada, Jorge Luengo Espinoza y Jorge Luengo Suazo.

Rubén Espinoza, tío de Jorge Luengo, explicó a la prensa más detalles de la conversación llevada a cabo con el secretario de Estado en Temuco, hasta donde tuvieron que trasladarse en avión.

"Más que un plazo indefinido o desarrollado, es poder desarrollar una búsqueda donde quedó realmente la mochila", dijo Espinoza.

Para Julio Hahn, otro familiar de las desaparecidos, la decisión "nos deja más tranquilos, porque por último vamos a saber que se buscó en la parte que hay más interés. Las esperanzas siguen intactas hasta que termine el último día".

Desde la Fuerza Aérea de Chile (Fach), explicaron que la búsqueda se centrará en sectores más cercanos a la costa y los que no se han podido rastrear por las condiciones climáticas en la zona. De no hallar nada, se terminará el trabajo de búsqueda.