Click acá para ir directamente al contenido

Familias acampan frente a sus casas que no pueden habitar en Buin

Los vecinos del sector de Bajos de Matte denunciaron que no han recibido respuesta de la Inmobiliaria Metropolitana, la cual puso como fecha de entrega de las viviendas entre enero y febrero de 2021.

24Horas.cl Tvn

Martes 25 de enero de 2022

270 familias decidieron acampar frente al lugar donde se construyeron sus casas tras esperar hace más de un año la entrega de sus viviendas en Buin.

Los vecinos del sector de Bajos de Matte denunciaron que no han recibido respuesta de la Inmobiliaria Metropolitana, la cual puso como fecha de entrega de las viviendas entre enero y febrero de 2021; sin embargo, el plazo no fue respetado.

Según detalla el municipio, la empresa no cuenta con la recepción municipal y suma varias faltas en las obras.

"Se intervino un canal que está dentro del proyecto inmobiliario, construyeron debajo de un cable de alta tensión y todas esas observaciones se han hecho ver en la instancia y en las instituciones o entidades que correspondan", declaró el alcalde de Buin Juan Astudillo.

De acuerdo a lo señalado por el edil, la empresa debe "cumplir las observaciones que tiene" para dar la recepción definitiva.

Asimismo, informó que no es la primera vez que esta inmobiliaria tiene inconvenientes: "Yo tengo conocimiento que ha tenido problemas en otras comunas, por ejemplo una de ellas en Colina (...) y este tipo de problemas siempre se está repitiendo, es un patrón".