Familias de estudiantes desaparecidos en México relatan cómo buscan a sus hijos

Familias de estudiantes desaparecidos en México relatan cómo buscan a sus hijos

Los padres de dos jóvenes se encuentran en Chile invitados por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central.

24Horas.cl Tvn
11.12.2015

Se cumplen más de 14 meses desde la desaparición de 43 estudiantes mexicanos y hasta ahora no existe rastro del paradero de quienes serían futuros profesores.

En el marco de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, los padres de dos de los estudiantes desaparecidos visitaron Chile, invitados por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central.

Clemente Rodríguez, padre de uno de los jóvenes relata cómo ha sido la búsqueda de su hijo. En un principio creyó la versión que indicaba que los cuerpos habían sido quemados, pero hoy esa teoría no lo convence.

"El gobierno se ha encargado de desaparecer gente, nosotros sabemos que hay cárceles clandestinas, los puede tener el ejercito militar", reclama Rodríguez, quien tiene la esperanza que su hijo siga con vida.

Mario González es otro de los padres que visitó Chile y tiene la certeza que su hijo esta vivo. "A mi hijo yo lo amo y no lo voy a perder, cueste lo que me cueste" señaló.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]