Click acá para ir directamente al contenido

Fantasilandia no podrá poner en funcionamiento a su popular "Boomerang"

Mientras la Municipalidad de Santiago solicitará poder fiscalizar al parque de diversiones, la Seremi de Salud dio la orden de no funcionamiento al juego.

Francisco Guerrero

Domingo 11 de enero de 2015

Luego del accidente que dejara a más de 20 personas con contusiones de diversa consideración en el juego "Boomerang" de Fantasilandia, la Seremi de Salud solicitó la prohibición del funcionamiento del popular juego.

Por su parte la Municipalidad de Santiago señaló a través de un comunicado que pedirán ser parte de la fiscalización de las atracciones, el que continúa funcionando a excepción del "Boomerang".

"Respecto a los últimos acontecimientos ocurridos en el Parque de Diversiones Fantasilandia, el Municipio de Santiago considera importante aclarar lo siguiente:

1.    El Parque de Atracciones Fantasilandia funciona en  el marco de una concesión municipal –otorgada en 1977- en cuyo contrato se exige a la empresa la realización de informes periódicos sobre el estado de los juegos. Dichos informes han sido entregados según lo estipulado y están vigentes. 

2.     La actual administración municipal ha solicitado la creación de una norma técnica nacional que regule este tipo de actividades, con el objeto de que una entidad externa pueda fiscalizar el correcto funcionamiento de los parques de diversiones y juegos mecánicos. A petición del Municipio, Fantasilandia tramitó dicha norma, la que ha sido recientemente aprobada.

3.    Lamentablemente la Municipalidad de Santiago no tiene las atribuciones para fiscalizar el funcionamiento técnico de los juegos de Fantasilandia. Sin embargo, insistiremos -como lo hemos estado haciendo desde hace meses- en la modificación del contrato con el Parque de Diversiones para que la fiscalización deba ser realizada por un organismo calificado internacionalmente, independiente de las facultades de inspección que puedan tener otros organismo del estado en otros ámbitos distintos de la instalación técnica de las estructuras.

4.   Independiente del cierre anunciado por la empresa del juego donde ocurrió el incidente en la tarde de ayer sábado 10 de enero, este domingo el Municipio ha procedido a su clausura".

 

Fantasilandia no podrá poner en funcionamiento a su popular "Boomerang"

Fantasilandia no podrá poner en funcionamiento a su popular "Boomerang"

Mientras la municipalidad de Santiago solicitará poder fiscalizar al parque de diversiones, la Seremi de Salud dio la orden de no funcionamiento al juego.

 

Por su parte, Fantasilandia emitió un comunicado :

"Fantasilandia informa que ayer cerca de las 21:00 horas se produjo, por causas que se investigan, un incidente técnico en la montaña rusa Boomerang. 

Producto de lo anterior los sistemas de seguridad de la atracción fueron activados y alrededor de 22 personas resultaron con lesiones leves. Estas fueron prontamente atendidas por personal especializado de Fantasilandia y derivadas a centros asistenciales para constatar lesiones, y ya se encuentran en buen estado de salud y en sus hogares.

Cabe señalar que desde ocurrido el incidente, Fantasilandia ha prestado y mantenido contacto permanente con los involucrados y sus familiares a quienes ha prestado y  garantizado toda la ayuda necesaria a raíz de esta situación.

Es importante aclarar que Fantasilandia cuenta con las más estrictas normas de seguridad internacional para la operación del parque, además de mantenciones periódicas de cada una de sus atracciones, siendo este un incidente aislado en los más de 36 años de historia del parque.

Hoy el Parque funcionará de manera normal, con excepción del juego Boomerang el que está siendo revisado por expertos de seguridad para determinar las causas del desperfecto además del contacto con la fábrica holandesa para que envíe a un experto a analizar lo ocurrido como lo indican los protocolos para estos casos".