Farmacia popular de San Ramón comenzará a funcionar en enero

Farmacia popular de San Ramón comenzará a funcionar en enero

Con la iniciativa se esperan beneficiar a más de 72 mil familias vulnerables.

24Horas.cl TVN
29.12.2015

La comuna de San Ramón fue autorizada para iniciar el funcionamiento de su farmacia popular a partir de enero de 2016.

El alcalde Miguel Ángel Aguilera (PS) expresó que gracias a esta iniciativa se beneficiarán a más de 72 mil personas, considerando que se tata de un sector vulnerable.

Además, detalló que un medicamento que vale 70 mil pesos en las grandes cadenas podrá ser adquirido a 10 mil u ocho mil pesos, mientras que uno que vale 10.800, costará 500 pesos.

El edil aclaró que la farmacia contará con una dotación de excelentes químicos farmacéuticos y destacó que reúne todas las condiciones "para operar con seguridad, calidad, eficacia y compromiso".

Quienes deseen comprar allí deberán contar con su respectiva receta médica y la ficha de protección social que acredite su residencia en San Ramón.

Aguilera señaló también que no se discriminará entre los usuarios de sistema público y privado, por lo que personas que pertenezcan a Capredena o Isapres podrán acceder a los medicamentos.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5