Click acá para ir directamente al contenido

Fatal choque entre furgón y bus en Valdivia

Ambos vehículos colisionaron de frente la tarde del jueves en la ruta T-202, que une la ciudad de Valdivia con San José de la Mariquina.

Jorge Miranda

Viernes 17 de mayo de 2013

Un fatal accidente de tránsito ocurrió la tarde del jueves en la Región de Los Ríos, el que dejó un saldo de seis personas fallecidas y 17 lesionadas de diversa consideración.

El accidente se produjo cuando un furgón que transportaba a obreros de la construcción y un bus de pasajeros de la empresa JAC colisionaron de frente en la Ruta T-202,  que une la ciudad de Valdivia con San José de la Mariquina.

Se presume que el vehículo menor trataba de realizar una maniobra de adelantamiento cuando colisionó con el bus de dos pisos.

De acuerdo a información de Carabineros, cinco de los fallecidos viajaban en el furgón y pertenecían a la Empresa Constructora Luis Irigoyen. Ellos fueron identificados como Luis Leopoldo Hidalgo González; Alex Ariel Solís Huequelef; Yuri Flández Olate; Bernardo Medina Solís y José Jara Olate.

En tanto, el chofer del bus Jac, que viajaba desde Villarrica con destino Puerto Montt, fue identificado como David Troncoso González.

Los 17 pasajeros del bus que resultaron heridos fueron trasladados hasta el Hospital Santa Elisa de San José de la Mariquina. Quince de ellos resultaron con heridas leves y dos de mediana gravedad. Se trata de Rosa Bustos Cisterna (68) y Iris Mautz Püschel (66), las que fueron derivadas hasta el Hospital Regional de Valdivia, según reportó la Red Nacional de Emergencia.

Los heridos leves fueron trasladados a sus destinos en buses de la empresa JAC.

Personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros deberá determinar las causas de la colisión.

Durante este viernes, los familiares de las víctimas fatales se acercarán al Servicio Médico Legal (SML) para retirar los cuerpos y llevarlos en San José de la Mariquina.

Fotos: Red Nacional de Emergencia