Click acá para ir directamente al contenido

FECH califica como "peligroso" trazado de Intendencia

Andrés Fielbaum sostuvo que "es muy peligroso tener un trazado tan corto y considerando la cantidad de asistentes que fue a la última manifestación".

24horas.cl Tvn

Sábado 4 de mayo de 2013

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Andrés Fielbaum, calificó como "peligroso y cortísimo" el trazado propuesto por la Intendencia Metropolitana para la marcha por la educación convocada para este miércoles.

"No hemos llegado a un acuerdo aún. Insistimos en que hay una negligencia muy grande cuando la Intendencia se demora más de dos semanas en responder, y cuando responde intenta darnos un trazado en el cual claramente hay un riesgo de que no quepamos, que es llegar hasta Los Héroes, por mucho que sea por las dos calzadas", señaló Fielbaum.

El dirigente agregó que "mostramos nuestra voluntad para que tal trazado continúe no necesariamente por la Alameda, sino que hacia Estación Mapocho o hacia el Parque Almagro, pero la Intendencia se mantuvo intransigente en su postura. Es muy peligroso tener un trazado tan corto y considerando la cantidad de asistentes que fue a la última manifestación".

Cabe señalar que la Intendencia de Santiago propuso que la marcha comience en la Universidad de Santiago de Chile (USACH) para finalizar en la Plaza Los héroes. En tanto, los estudiantes solicitaron que el trazado llegue hasta el Parque Almagro o la Estación Mapocho.

Imagen de archivo (Agencia UNO)