Click acá para ir directamente al contenido

FECH rechaza protestas de estudiantes en Venezuela

"No nos sentimos representados por el actuar de sectores estudiantiles venezolanos que se han puesto del lado de la defensa del viejo orden", afirmaron los estudiantes.

24horas.cl Tvn

© Protestas estudiantiles en Venezuela. Foto: Reuters.

Domingo 16 de febrero de 2014

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) manifestó su rechazo a las protestas ocurridas durante los últimos días en Venezuela.

A través de una declaración pública, la FECH señaló que rechaza " todo intento de desestabilización, acaparamiento de alimentos y de golpismo que busca pasar por encima de las decisiones soberanas del pueblo venezolano, y cortar por esa vía el camino revolucionario que ha escogido".

"Asimismo, no nos sentimos representados por el actuar de sectores estudiantiles venezolanos que se han puesto del lado de la defensa del viejo orden, opuesto al camino que el pueblo ha definido", señalaron los estudiantes.

La FECH lamentó "profundamente las tres muertes ocurridas en los últimos días, tanto oficialistas como opositoras, las cuales deben ser tratadas con el debido proceso para que se haga justicia, y esperamos que el pueblo venezolano salga fortalecido de este proceso de forma que estos graves hechos no se repitan".

También la dirigencia estudiantil rechazó la "tergiversación de diversos hechos en el país hermano, la manipulación de imágenes e información para propiciar un clima favorable a la intervención".

Finalmente, los universitarios realizaron un llamado a "todos los actores políticos y sociales a pronunciarse en este sentido, y no dejar pasar el intento golpista en este país hermano".