Click acá para ir directamente al contenido

Federación de la UAH presenta recurso para detener expulsión de 289 alumnos

Los estudiantes fueron expulsados tras obtener la nota más baja de la escala en todas las pruebas y exámenes que no rindieron por participar de las movilizaciones.

24Horas.cl TVN

Lunes 5 de septiembre de 2016

La Federación de Estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado (UAH) presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago para impedir que 289 alumnos sean expulsados de esa casa de estudios.

Los estudiantes tendrían esta sanción luego que obtener nota 1 en todas las pruebas y exámenes que no rindieron por encontrarse en las movilizaciones, por lo que no consiguieron el mínimo de créditos exigidos por semestre.

A ellos, se suman los 25 alumnos sumariados por participar en la toma de la universidad. Uno de ellos fue expulsado y otros 24 fueron suspendidos por un año.

El presidente de la federación, Gustavo Orellana, calificó la acción como "persecución política para eliminar movilizados". Por ello, también llamó a los alumnos afectados a no pagar los aranceles ni los créditos universitarios que contrajeros.

Foto: Universidad Alberto Hurtado

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Rector UAH: "No conocemos el detalle de la reforma universitaria"

Rector UAH: "No conocemos el detalle de la reforma universitaria"

Rector UAH: "No conocemos el detalle de la reforma universitaria"

A pocos días de que ingrese el proyecto de reforma universitaria al Congreso, desde el Ejecutivo se busca fijar los aranceles de los planteles adscritos a la gratuidad. La iniciativa que establece la gratuidad universitaria también va a definir los requisitos para acceder al nuevo mecanismo de financiamiento y entre los requerimientos se encuentra la regulación por parte del estado de los aranceles. Para analizar esto estamos junto al rector de la Universidad Alberto Hurtado (UAH), padre Eduardo Silva.