Click acá para ir directamente al contenido

Felipe Berríos califica como "absurdo" que Ezzati diga ganar 400 mil pesos

El jesuita alabó la propuesta del obispo Goic respecto al aumento del sueldo mínimo.

24Horas.cl Tvn

Sábado 2 de abril de 2016

El sacerdote jesuita Felipe Berríos se refirió esta jornada a la propuesta del obispo Goic, quien planteó que el sueldo mínimo debe ser de 400 mil pesos.

A través de una entrevista a radio Cooperativa, el jesuita señaló: "Me llena de orgullo que lo haya puesto monseñor Goic ese tema, porque hay que plantearlo, hay que conversarlo como un tema urgente".

Ante los bajos sueldos de gran parte de los chilenos, Felipe Berríos señaló: "Cuando decimos que más del 50 por ciento de los chilenos gana menos de 300 mil pesos, bueno, yo me pregunto cómo se llega a final de mes con 300 mil pesos".

Barríos también aprovechó de comentar los dichos del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien aseguró que recibe 400 mil pesos de salario por sus funciones en la Iglesia Católica.

"Yo encuentro bastante absurda esa respuesta, porque si ganara 400 mil pesos no andaría en auto con chofer" indicó el sacerdote.

"A lo mejor él salió con esa frase no muy feliz, pero creo que tenemos que tener cuidado porque nosotros como sacerdotes vivimos, de alguna manera, en forma privilegiada", afirmó Berríos.

24HORAS TE RECOMIENDA